El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, conmemorando la fundación de la Organización Mundial de la Salud y con el objetivo de concienciar sobre diferentes enfermedades, promover hábitos de vida saludable y luchar porque todo el mundo tenga acceso a una sanidad de calidad.

Si algo ha puesto de manifiesto este último año, es que la salud es lo más importante que tenemos. Algo que saben muy bien miles de personas y familias que, antes de la COVID-19, ya luchaban a diario contra alguna enfermedad.

Por eso, desde Open Solidario queremos celebrar este día durante todo el mes y apoyar a las ONG, fundaciones y asociaciones que trabajan por acabar con estas enfermedades y hacer más sencillo el día a día de todas estas personas.

Los desafíos del día a día

Cuando a una persona le comunican una enfermedad, se la diagnostican a toda la familia. Se producen cambios en todos los ámbitos: rutinas, interacciones, estado físico y anímico… y todos se adaptan a esa nueva realidad siempre con un objetivo común: el apoyo y bienestar familiar. 1

Y es que todos sabemos lo importante que es sentirte respaldado y acompañado en un momento difícil. Por eso, es tan importante la labor de las ONG, asociaciones y fundaciones especializadas que trabajan para ayudar a personas que padecen una enfermedad y sus familiares.

Tu ayuda puede ser muy grande

Y es que esa ayuda puede materializarse de muchas formas: investigación, apoyo económico, información, acompañamiento, concienciación, formación educativa, difusión, terapias, espacios adaptados… La lista de cosas que pueden sacar una sonrisa y hacer el día a día de estas personas más sencillo es interminable, y nos sorprenderíamos del beneficio que cualquier ayuda puede suponer para ellos.

Por eso, en el Mes de la Salud, desde Open Solidario queremos ayudar y queremos hacerlo más que nunca. El año pasado, nuestros clientes donaron en total 3,5 millones de euros, lo que supone un 19 % más que en 2019. ¡Pero este año queremos superarlo!

Como cliente de Openbank, tú también puedes colaborar con una Transferencia Solidaria a Duchenne, HePA, Fundación Bobath, NUPA y Pequeño Deseo para ayudar a hacer más sencillo el día a día de miles de personas. Es tan fácil como seleccionar la ONG o fundación e indicar la cantidad que quieres transferir.

Duchenne

Desde Duchenne Parent Project España ayudan a los afectados por la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker. Trabajan con el fin de ofrecer el mejor apoyo a las personas afectadas y sus familias, avanzar en mejoras que incrementen su calidad de vida y dedicar todos los recursos posibles a proyectos de investigación para encontrar una cura para la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker. Además, atienden a las familias afectadas, las acompañan y las orientan en cualquier aspecto que necesiten: psicológico, jurídico, administrativo…

¿Te animas a ayudarles? Colabora con Duchenne Parent Project España

HePA

La Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Transplantados Hepáticos, HePA es la organización de referencia y apoyo al servicio de las necesidades de los niños con enfermedades hepáticas y sus familias. Su actuación está basada en la integridad, la eficiencia, la transparencia, el servicio y el interés general y busca agrupar a los familiares y amigos de los niños afectados, representar y defender sus derechos y necesidades e impulsar acciones y recursos que contribuyan a la mejora de su calidad de vida y la de sus familias, como el apoyo psicológico y acompañamiento, el alojamiento transitorio para estas familias o las campañas de formación y sensibilización.

Si quieres apoyar a HePA para que pueda seguir ayudando a tanta personas, colabora con una Transferencia Solidaria

Fundación Bobath

La Fundación Bobath centra su actividad en la asistencia y el tratamiento integral de las personas afectadas por parálisis cerebral, así como la formación de profesionales en el método Bobath. Su objetivo es que puedan llevar una vida tan normalizada como sea posible y para ello, desarrollan todo tipo de actividades asistenciales, formativas y de divulgación en sus centros especializados para el tratamiento y educación de las personas paralíticas cerebrales.

¿Quieres colaborar? Es tan fácil como hacer una Transferencia Solidaria a Fundación Bobath.

NUPA

NUPA es la Asociación española de ayuda a niños, adultos y familias con fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral. Da apoyo integral a las familias afectadas, cubriendo todas sus necesidades básicas y ayudándoles a hacer frente al impacto social, económico y emocional que supone tener a un ser querido con una enfermedad rara. Además, trata también de concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de órganos y de la necesidad del compromiso social ante los más vulnerables.

Si quieres ayudar a estas familias, puedes colaborar con una Transferencia Solidaria a NUPA.

Fundación Pequeño Deseo

La Fundación Pequeño Deseo hace realidad los deseos de niños y niñas enfermos crónicos o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente durante su tratamiento y alejarles temporalmente de la enfermedad. Está demostrado científicamente2 que la ilusión y alegría que les produce ver cumplidos sus deseos genera emociones positivas que contribuyen enormemente a su bienestar y a la manera de afrontar la enfermedad.

¿Quieres ayudar a que la ilusión y la alegría formen parte del tratamiento diario de miles de niños? Colabora con Pequeño Deseo

Recuerda que, además de la Transferencia Solidaria, todos los clientes de Openbank pueden ayudar a través de la Tarjeta de débito Solidaria de Openbank a las más de 40 ONG con las que colaboramos. Si quieres saber más sobre nuestra iniciativa Open Solidario, haz clic aquí.


1 Fernández Ortega, M. A. (2004). El impacto de la enfermedad en la familia. Revista de la Facultad de Medicina, UNAM, Vol. 47 Nº 6.

2 Primer Estudio sobre el Efecto de las Emociones Positivas tras el cumplimiento de un deseo (Colegio de Psicólogos, Fundación Lafourcade Ponce y Universidad Complutense de Madrid).


Publicidad