En Openbank estamos comprometidos en crear entre todos un mundo mejor. Por ello llevamos a cabo iniciativas como Women at Openbank, liderada por Patricia Benito, nuestra Directora General. Esta iniciativa se fundó hace 3 años para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en Openbank, así como para romper estereotipos y dar visibilidad a mujeres referentes. Hemos podido contar con la experiencia de Ana Botín, Isabel Tocino o Nathalie Picquot.

En este sentido, podemos mostrar nuestro compromiso de diversidad con datos:

  • El 54 % de los puestos de dirección están ocupados por mujeres.
  • Revisamos mensualmente la brecha salarial entre hombres y mujeres.
  • Nuestros procesos de selección comienzan cuando son paritarios.
  • Nuestra plantilla se compone de más de 25 nacionalidades.

Dentro de las actividades de Women at Openbank, lanzamos la primera edición de Open Women Talks, moderada por Elia Gonzalo, periodista de Mediaset, en la que tuvimos la oportunidad de conversar con 5 mujeres líderes en su sector:

  • Patricia Benito. Directora General de Openbank e impulsora de la iniciativa Women at Openbank
  • Charo Izquierdo. Directora General de Revistas del Grupo Zeta y Vicepresidenta de Save The Children.
  • Cristina Oria. Directora y Fundadora de la empresa de alta cocina “Cristina Oria”.
  • María Herrera. Única mujer piloto en el Mundial de Motociclismo.
  • Mónica Guardado. Socia directora de Afi Escuela de Finanzas.

Nos contaron cómo perciben ellas el liderazgo femenino en sectores tan distintos como son la educación, el emprendimiento, el deporte, los medios de comunicación y la banca. Y además, nos contagiaron con sus ganas y nos demostraron que ser mujer es sinónimo de ser valiente, reconocer tu valía y luchar con pasión por conseguir lo que quieres.

Estamos entrando en una nueva era. Una era en la que las mujeres fuertes y talentosas no tienen que pedir permiso para ser y estar, porque son y están para dar ejemplo a todas las que están por venir. Que están creando una nueva manera de mirar el mundo, que te dan el valor para mostrar tu poder. Mujeres que son valientes, que abren mentes y rompen techos de cristal. Mujeres que han conseguido que la esperanza esté abriendo paso a un mundo mejor.