La semana pasada volvimos a conectarnos a la retransmisión en directo con Gonzalo Pradas, director de Openbank Wealth para conocer de primera mano la actualidad de los mercados y la evolución de las estrategias del servicio de inversión automatizada Roboadvisor.

En esta ocasión, los temas que se trataron fueron: la volatilidad de los mercados, el tirón de EE. UU. y su importancia, la Renta Variable como prevención a la inflación y muchos más.

Gonzalo también respondió a un cliente de Openbank que hizo un cambio de estrategia en su cartera del servicio de inversión automatizada Roboadvisor. El cliente mandó su pregunta en directo sobre si había hecho bien en subir de nivel a una estrategia de mayor riesgo. Gonzalo indicó que “si ha podido realizar el cambio, es que se encuentra en su perfil de riesgo”. Lo que nos recuerda que la mejor estrategia depende de cada uno. Antes tendremos que pensar nuestro horizonte económico, es decir, cuánto tiempo queremos invertir y cuánto riesgo podemos y queremos asumir.

Aquí tienes la grabación del directo: