El pasado 13 de enero, conectamos en directo con Gonzalo Pradas, director de Openbank Wealth, que nos contó el estado de los mercados financiaros a finales de 2021 y cuáles son las expectativas en 2022, así como la evolución de las estrategias de nuestro servicio de inversión automatizada Roboadvisor.

2021, un buen año para la renta variable

El año pasado fue muy sólido en mercados de renta variable, en el que las estrategias de inversión más arriesgadas vieron rentabilidades muy positivas.

Sin embargo, las volatilidades que se produjeron en varios momentos de 2021 - las distintas olas de la pandemia, la polémica en torno a GameStop o el riesgo de quiebra de la inmobiliaria china Evergrande – han provocado que la renta fija se haya visto perjudicada en términos de rentabilidad.

¿Y en 2022?

Se espera que siga siendo un buen año para la renta variable, aunque en menor medida respecto al 2021.

Va a ser un año en el que la diversificación en las carteras puede beneficiar las rentabilidades. A pesar de que los mercados ya se están acostumbrando a la pandemia y la volatilidad que genera se va reduciendo, la incertidumbre que pueden generar los distintos Bancos Centrales con la forma en la que gestionen la inflación, el crecimiento económico o la tasa de desempleo, marcarán la tónica durante el 2022.

¿Te lo perdiste?

Aquí te dejamos la grabación de nuestro live:


Recuerda, que toda inversión conlleva riesgos, incluido ausencia de rentabilidad y/o pérdida del principal invertido. El valor de la inversión está sujeto a fluctuaciones del mercado y, por tanto, los datos pasados no constituyen un indicador fiable de resultados futuros.

Publicidad