Debido a la volatilidad de los mercados, el pasado 3 de marzo volvimos a conectar en directo con Gonzalo Pradas, director de Openbank Wealth, para analizar cómo la situación actual está influyendo en nuestras estrategias del servicio de inversión automatizada Roboadvisor.

Tras el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, vimos cómo la bolsa estadounidense estaba en positivo y la europea ya mostraba atisbos de mejora.

Estos son algunos de los puntos clave de los que hablamos:

  • Algunos activos de riesgo están mostrando un precio más atractivo.
  • Tanto la renta fija como la renta variable, excluyendo Europa, estaban mejorando sus posiciones.
  • A pesar de las subidas de precios provocadas por la inflación, estimamos que el crecimiento económico, aunque menor, se va a mantener.
  • Europa va a estar más afectada que EE. UU. por un tema de suministro de materias primas.
  • En todas nuestras estrategias vamos a priorizar la exposición en renta variable estadounidense, ya que invertimos en base al peso de las diferentes regiones y mercados financieros.
  • Nuestra exposición a activos rusos figura en porcentajes muy pequeños en todas nuestras estrategias. Debido al cierre de la bolsa de Rusia desde el inicio del conflicto, no se pueden comprar ni vender posiciones en este país. Sin embargo, para nosotros tiene un efecto marginal, ya que nuestra exposición es mínima.

¿Quieres enterarte de todo? Aquí te dejamos la grabación del directo:


Recuerda que toda inversión conlleva riesgos, incluido ausencia de rentabilidad y/o pérdida del principal invertido.

Publicidad