Es innegable que el móvil se ha convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día. En los últimos años, ha ido adquiriendo nuevas funcionalidades, convirtiéndose en un pequeño ordenador de muy altas prestaciones que llevamos en el bolsillo.

Ahora, un móvil sirve para mucho más que guardar una lista de contactos. También es, entre otras muchas cosas, una cámara de fotos, un reproductor de música, una herramienta para gestionar tus finanzas personales. Sin olvidar las redes sociales, que se han convertido en un nuevo medio de comunicación e interacción entre personas de todo el mundo y al instante.

La innovación va acompañada del precio

Cada año, estos dispositivos, van sumando innovaciones a su lista de características. Y, en muchas ocasiones, esto va acompañado de un incremento del precio de los terminales. De hecho, es fácil encontrar teléfonos móviles de alta gama que superen en precio a otros dispositivos de nuestro día a día, como una televisión o un ordenador portátil.

Jaque al ladrón

Esta importancia que tienen los móviles hace que protegerlo se convierta en una prioridad. De ahí que los seguros de robo de móvil hayan visto incrementadas sus contrataciones en los últimos años.

Tu móvil es tuyo y de nadie más. En él guardas información personal, por lo que un robo puede poner en peligro datos privados e importantes. Para tener tus datos protegidos, es recomendable contar con servicios de almacenamiento seguro en la nube. De esta manera puedes recuperar esta información desde cualquier dispositivo. Además, es necesario proteger el acceso al contenido mediante contraseñas seguras, que combinen diferentes caracteres alfanuméricos y hacer una gestión adecuada de estas contraseñas mediante un password manager. Por último, en caso de robo, puedes bloquear el acceso al teléfono a través de IMEI (International Mobile Equipment Identity, por sus siglas en inglés), un código de números único de tu dispositivo y que encontrarás en la caja en la que venía el teléfono.

Para proteger tu móvil en estas situaciones de robos o atracos, ante un robo o atraco puedes protegerte contratando un seguro de robo de móvil que asegure el valor del terminal.

Descubre en Openbank el Seguro de Robo Móvil

Todos nuestros clientes pueden contratar el Seguro de Robo Móvil1 en pocos minutos desde su App Openbank. El seguro está ofrecido por Zurich, una de las compañías de seguros más importantes del mundo, y cuenta con estas ventajas:

  • Tu móvil está protegido desde que lo contrates.
  • El precio se adapta al modelo y la antigüedad de tu teléfono.
  • Con cobertura en todo el mundo para que viajes sin preocupaciones.
  • La confianza y experiencia de Zurich Seguros.
    Conoce más acerca del Seguro de Robo Móvil y quítate las preocupaciones de encima.

Publicidad
1 Seguro de hogar de Zurich Insurance plc, Sucursal en España, comercializado por Open Bank, S.A., Operador de Banca-Seguros Vinculado, con NIF A-28021079, a través de su red de distribución. Openbank está inscrito en el Registro de la D.G.S.F.P., con nº OV-0081 y tiene vigentes contratos de agencia con Zurich Insurance plc, Sucursal en España y Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Responsabilidad civil y capacidad financiera cubiertas según legislación vigente.