¿Cómo será el mundo dentro de 25 años? Pese a que la cuestión no tiene una respuesta sencilla, la realidad es que vivimos en una sociedad que avanza muy deprisa. El mundo está experimentando cambios drásticos en la demografía, la tecnología, el medioambiente y los comportamientos sociales.

Muchos de estos cambios están acercando al presente mega tendencias del futuro y reforzando tendencias previas de digitalización, nuevas tecnologías, comercio y pagos electrónicos, compromiso con la sociedad y el medioambiente, y la inversión en salud y biotecnología.

Y el mundo de la inversión no es una excepción. En un entorno marcado por la búsqueda constante de rentabilidad se hace imprescindible poder detectar dónde se encuentran las mejores alternativas para poder optimizar nuestros ahorros. Por eso, adelantarnos al futuro y saber reconocer las tendencias que llegarán durante los próximos años es más importante que nunca.

Es por ello que se hace necesario acercar el mundo de la innovación a los inversores de hoy y, así, complementar las estrategias de inversión tradicionales para dar un mayor protagonismo a la disrupción en las carteras de inversión de los clientes.

La inversión tradicional en renta variable se centra en empresas establecidas que son líderes en sus respectivos sectores. Esta ha sido la forma de inversión habitual para poder acceder al crecimiento generalizado de la economía con el soporte de marcas, productos y equipos de gestión reconocidos. Sin embargo, en un entorno de cambios y disrupción exponenciales como el que estamos presenciando actualmente, existe una creciente necesidad de complementar esta estrategia de invertir en los líderes de hoy y, a la vez, identificar a los líderes del futuro.

Fuente: Elaboración propia de Santander Asset Management

Por esta razón, debemos estar atentos a los cambios transformadores que estamos viviendo. Así podremos ofrecer a los clientes la posibilidad de adelantarse al futuro y dar un mayor protagonismo a la innovación en sus carteras de inversión, complementando las estrategias tradicionales con soluciones centradas en las compañías que están liderando la aplicación de las nuevas mega tendencias. En Santander Asset Management se centran en descubrir los nuevos líderes emergentes que más se están beneficiando de este ecosistema tan dinámico, ayudando a sus clientes a posicionarse en las oportunidades que este cambio está generando en el futuro de la sociedad, el futuro de la tecnología y el futuro del planeta.

Fuente: Elaboración propia de Santander Asset Management

El eje del crecimiento varía entre regiones, la innovación está en auge y la disrupción tecnológica se está acelerando y afecta de forma estructural a todos los sectores de la economía. Posicionarse adecuadamente en las tendencias correctas de cambio a nivel sectorial y geográfico, supondrá la mayor fuente de generación de resultados tanto a nivel empresarial, como de inversión.

Una cartera que sea capaz de capturar estas tendencias verá multiplicada su rentabilidad frente a la media del mercado.

Si estás interesado en encontrar fondos de inversión de sectores determinados como, por ejemplo, Sector Salud, Sector Tecnológico, fondos de Oro y Metales preciosos o fondos ESG, puedes encontrarlos en nuestro buscador de fondos introduciendo “HEALTH”, “TECH”, “GOLD” O “ESG”).


Publicidad