Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, en el que se destaca la importancia de la detección precoz y la investigación para este tipo de enfermedad que afecta en España a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida.

El cáncer de mama ha sido el tercer cáncer más común en nuestro país durante el año 2020, con 32.953 nuevos casos respecto a 2019, según el informe “Las cifras del cáncer en España”, que publica anualmente la Sociedad Española de Oncología Médica.

Es, junto al cáncer de colon, el cáncer más común en mujeres españolas y, desgraciadamente, la tasa de mortalidad ha aumentado un 0,7 % respecto al año pasado.

La importancia de la investigación

La investigación ha conseguido que, año a año, vaya aumentado la tasa de supervivencia, que en España se sitúa en un 85,5 %. Es decir, que 85 de cada 100 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama continúan vivas 5 años después. Sin embargo, queremos llegar al 100 %. ¡Aún queda mucho por hacer!

Open Solidario y nuestra manera de ayudar en Openbank

El dinero no solo sirve para comprar cosas materiales o invertir, también tiene el poder de ayudar a la gente que lo necesita. Por eso, creamos la iniciativa Open Solidario, que muchas veces hemos mencionado en este blog, con la que queremos que la solidaridad se transmita de una manera tan fácil y rápida como hacer una transferencia o pagar con una tarjeta de débito.

Y durante este Mes de la Sensibilización Sobre el Cáncer de Mama, ¡vamos a ayudar más que nunca! Junto a AECC y CRIS contra el Cáncer, queremos colaborar con la investigación de esta enfermedad que afecta a tantas mujeres en nuestro país año a año.

Y tú, como cliente de Openbank, también puedes ayudar. Colabora con una transferencia solidaria a AECC y CRIS contra el cáncer para contribuir con la investigación por la cura del cáncer de mama.

Juntos, llegamos más lejos.

Conoce más acerca de nuestra iniciativa haciendo clic aquí.


Datos del artículo extraídos de: SEOM – Sociedad Española de Oncología Médica