Cuando piensas en un banco automáticamente se te vienen a la cabeza determinadas imágenes de lo que imaginas que es un banco: los hombres con corbata y las mujeres con tacones, almas en pena vagando por el pasillo - generalmente decorado en tonos grises – con una pila de folios en la mano y gente picando datos con el teclado de su ordenador. Por no hablar del estilo de trabajo, que se considera monótono, aburrido y muy lejos de la motivación y la realización personal. Alentador, ¿verdad?

Pensamos que puede existir otra manera de mirar la banca. Una banca formada por gente de todo tipo, que no entre en estereotipos y, lo más importante, que sean como sean, encuentren su espacio y se sientan a gusto trabajando.

Con este blog queremos que nos descubras. Que conozcas un poco más acerca de las personas que estamos detrás de tu cuenta de ahorro, de tu tarjeta de crédito o de la hipoteca de tu nueva casa. Porque un banco no tiene por qué ser como te imaginas y te lo queremos mostrar.

En Openbank queremos ser diferentes porque pensamos que puede existir otra manera de mirar la banca. Una banca formada por gente de todo tipo, que no entre en estereotipos y, lo más importante, que sean como sean, encuentren su espacio y se sientan a gusto trabajando.

En nuestro equipo encuentras desde diseñadores gráficos y desarrolladores, hasta abogados e ingenieros. No creemos que venir del sector financiero sea condición necesaria para trabajar en Openbank. De hecho, si de algo nos sentimos orgullosos es de que nuestros empleados vengan de mundos distintos, la mayoría sin experiencia en banca, porque consideramos que una persona con una visión diferente tiene muchas cosas que aportar y muchas mentes que abrir.

Además, queremos que todo este talento tan distinto fluya y confluya, por eso nuestras oficinas no tienen paredes y utilizamos la metodología agile en nuestros procesos de trabajo.

El equipo de Openbank está formado por gente de todo tipo: gente que en el deporte encuentra un modo de vida, gente que ve la lectura más allá de un simple hobby, gente que busca cualquier momento para respirar aire puro haciendo senderismo, gente que en una obra de arte descubre y se descubre. Y todo esto lo compartimos en clubs internos de distintas temáticas para que los empleados de Openbank, que tengan gustos en común, puedan vivir sus aficiones con otros compañeros, fomentando el buen ambiente que tenemos en nuestras oficinas.

En Openbank nos gusta el talento, venga de donde venga. Nos gusta la gente creativa, que sepa enseñar pero que también quiera seguir aprendiendo. Personas con mentalidad digital pero con los pies en el suelo. Nos gustan las personas que tengan ideas y que les guste compartirlas, porque al hacerlo esas ideas se vuelven más grandes. Que sepan que trabajando en equipo se llega más lejos. Nos gusta la gente con mente abierta, que sea capaz de tener una visión global pero que también aprecie la importancia del detalle. Nos gustan las personas a las que les gustan las personas, que quieran conocer y trabajar para el cliente, porque al final todo lo que hacemos es para ellos. Personas a las que les gusta trabajar al lado de sus compañeros y no se sientan por encima ni debajo de nadie. Que sepan que siempre vamos a estar a mitad de camino de nuestro objetivo. Y que esto sea, precisamente, lo que nos motive para seguir avanzando, trabajando y aprendiendo juntos.

Queremos encontrar inspiración en las diferencias, que es lo que nos hace un banco único y fuera de lo común.

¿Quieres seguir conociéndonos?

Te damos la bienvenida a nuestro blog.