¡Arrancamos de nuevo los motores! El campeonato de motociclismo vuelve este fin de semana.

Openbank Aspar Team comienza su segunda temporada en la competición eléctrica de MotoGP™, que apuesta por la alta tecnología y una movilidad con cero emisiones. La unión entre Openbank, el Aspar Team y la Copa del Mundo de MotoE™ tiene como objetivo crear entre todos un futuro más sostenible y comprometido con el medio ambiente.

María Herrera y Alejandro Medina forman el Openbank Aspar Team en esta segunda edición que empieza en Jerez y cuyo campeón se conocerá en Francia el próximo mes de octubre. Hasta entonces, los pilotos tienen siete carreras por delante, que se disputarán entre el circuito de Jerez, el circuito de Misano y el mítico trazado de Le Mans que, con una doble carrera, cerrará la temporada el fin de semana del 11 de octubre.

El Openbank Aspar Team busca brillar en esta atípica temporada 2020, con la experiencia de María Herrera sobre las motos eléctricas, que le llevó a rozar el podio el año pasado en Misano, y la explosividad de Alejandro Medina, que llega del Campeonato de Europa de Moto2™ dispuesto a ser una de las sorpresas de esta temporada.

El compromiso de Openbank se amplía a Moto2™ y al Junior Team

Esta temporada, no nos quedamos solo en MotoE™. Openbank apoya a las jóvenes promesas del Aspar Team Junior, que han tenido un inicio de temporada prometedor. El joven David Alonso, que cumplió recientemente 14 años, ha comenzado con éxito su andadura en la European Talent Cup, la competición con la que los pilotos inician su carrera a nivel internacional. Alonso logró una triple victoria y se ha situado como líder de la categoría. Además, su compañero de equipo Iván Ortolá subió al podio en la primera carrera. Los dos figuran entre los máximos favoritos al título esta temporada.

El Openbank Aspar Team Junior cuenta además con tres pilotos en el Mundial Junior de Moto3™, la antesala del Mundial de Motociclismo, y donde corren las estrellas del mañana. En esta categoría, Daniel Holgado, Izan Guevara y Ondrej Vostatek buscan superar los buenos resultados que consiguieron en 2019.

Pero la apuesta por las motos no se termina aquí. Con el nuevo calendario del Mundial de Motociclismo, este año tendremos hasta siete carreras en España y Openbank será el patrocinador principal del Aspar Team en Moto2™ en dos de estas pruebas: el gran premio de Andalucía (26 de julio) y el gran premio de Teruel (25 de octubre). En esta categoría, que da acceso a MotoGP™, Openbank Aspar Team competirá con Aron Canet y Hafizh Syahrin. El español debuta este año en Moto2™ y desde los primeros entrenamientos de pretemporada ya se mostró como una de las grandes sorpresas, siempre en las posiciones delanteras y con una adaptación a su nueva moto envidiable.

¿Quieres conocer de cerca las motos del Openbank Aspar Team? Una de ellas estará expuesta durante Abre Madrid, el espacio cultural que se celebrará en IFEMA, hasta el próximo 6 de septiembre de 2020.