La nueva temporada del mejor motociclismo ya ha dado comienzo para deleite de los amantes de la alta velocidad sobre dos ruedas. En esta ocasión, Openbank vuelve a competir con el Openbank Aspar Team en la categoría eléctrica (MotoE™) de MotoGP™.

María y Fermín

Los dos nombres propios del equipo Openbank Aspar Team de MotoE son los de María Herrera y Fermín Aldeguer. María sigue siendo la única mujer piloto que compite en el Mundial de motociclismo y repite como piloto para nuestro equipo, con el que esperamos siga creciendo profesionalmente.

Fermín es el último piloto en llegar al Openbank Aspar Team tras ganar en la categoría Superstock 600 del FIM CEV. Esta temporada, da el paso a la competición 100% eléctrica para demostrar todo lo que vale.

Primera carrera del año en España

El circuito de Jerez fue testigo del debut de la temporada. Una carrera muy accidentada no permitió a Fermín Aldeguer clasificarse tras colocarse en las primeras líneas de la parrilla. María Herrera consiguió colocarse en los 10 pilotos más veloces con un noveno puesto.

Segunda carrera en Le Mans

En Francia se disputó la segunda carrera de la temporada donde Eric Granado se llevó la victoria. Nuestros pilotos repitieron resultados parecidos a la primera carrera: María Herrera volvió al Top10 clasificándose en la 10ª posición. Pudo remontar posiciones desde la 18ª y llegó a ir novena. Por su parte, Fermín Aldeguer estuvo peleando por los primeros puestos, llegando a ponerse en 4ª posición, pero impactó con otro piloto y consigue sumar 1 punto.

Te dejamos un video de los pilotos del equipo Openbank Aspar Team, Fermín Aldeguer y María Herrera, la única mujer piloto de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™, en las carreras de Jerez y Francia (Le Mans).

Las emociones y la comunicación no verbal en el deporte

El próximo 17 de junio hablaremos sobre comunicación no verbal y emociones en el deporte en un Webinar en directo con Concepción Gordo, experta en Coaching, inteligencia emocional y relacional y Comunicación No Verbal.

En esta conexión María Herrera y Fermín Aldaguer, pilotos del Openbank Aspear Team, nos contarán su experiencia y explicarán qué hacen ellos para gestionar su día a día como deportistas profesionales.

Conéctate el próximo 17 de junio del 2021 a las 18:30h. Próximamente publicaremos el enlace del evento.