Este fin de semana ha arrancado una nueva temporada del Mundial de MotoE con dos carreras en el Circuito de Jerez y, por cuarto año consecutivo, Openbank está sobre la pista al lado del equipo Aspar Team de MotoE.

En esta primera cita, los dos pilotos del equipo, María Herrera y Marc Alcoba, han tenido alguna complicación, pero ambos han conseguido cerrar el Gran Premio de España puntuando.

Tal y como nos explicaba María Herrera, de las malas experiencias también se pueden sacar cosas positivas.

Los nervios me han jugado una mala pasada y me he adelantado en la salida. Creo que, con una carrera de ocho vueltas, es excesiva una penalización de doble long lap, porque pierdes toda la carrera. No he podido remontar nada, así que he intentado buscar sensaciones pensando en las próximas carreras.

Por su parte, Marc Alcoba solamente ha podido puntuar en la primera carrera, ya que en su estreno en la categoría ha sufrido una caída.

La caída ha sido una lástima, pero estoy contento porque me he visto muy fuerte y por eso he atacado. Me veía con ritmo, pero tenía pilotos más lentos delante y tenía que arriesgar. Soy muy positivo, noto que la moto cada vez es más mía y puedo ir rápido con ella.

Quedan muchas vueltas por delante

Ambos tienen ya la cabeza puesta en Le Mans, donde volverán a enfrentarse los pilotos de esta categoría los próximos 14 y 15 de mayo. Francia será la segunda cita de las siete en total que hay este cuarto año de competición, la temporada más larga disputada hasta ahora.

Además de Jerez y Le Mans, la Copa del Mundo de MotoE pasará también por los circuitos de Mugello, Assen, KymiRing, Red Bull Ring y Misano. Las 14 carreras de las que consta el nuevo formato de la competición se repartirán en estas siete grandes citas, celebrando dos carreras cada fin de semana.

¡Y estaremos atentos a cada vuelta en todas ellas! Openbank vuelve a estar por cuarto año consecutivo con el Aspar Team de MotoE, reforzando una temporada más su compromiso con el deporte, la cultura, la sostenibilidad, la diversidad y la innovación.


Publicado el 6 de mayo de 2022