¡Estamos de celebración! David Alonso, piloto del Openbank Aspar Team Junior en la European Talent Cup, e Izan Guevara, piloto del Mundial Junior de Moto3™, han ganado el título en cada una de sus categorías.

El Circuito Ricardo Tormo de Valencia, escenario de la última prueba de la temporada, ha sido el talismán para ambos pilotos, en un final de carrera trepidante y dando el broche final a un fin de semana inolvidable para el Openbank Aspar Team.

Campeones de Europa

David Alonso, con tan solo 14 años, se ha proclamado campeón de la European Talent Cup 2020. Además, ha ganado el campeonato con una victoria y manteniendo su buena racha desde el inicio de la competición, que comenzó con 4 victorias consecutivas.

David Alonso: “Estoy muy contento por ganar el campeonato y encima haberlo hecho con una victoria. Ha sido una carrera difícil. Todos estaban muy fuertes, pero he podido mantenerme delante en las últimas vueltas y, al final, he podido adelantar al líder saliendo de la última curva y he ganado. Ha sido un año magnifico. Quiero dar las gracias al equipo por su trabajo, me sentía muy cómodo con la moto”.

Campeones del Mundo

Izan Guevara es el nuevo campeón del mundo Junior de Moto3™ en su primer año en esta competición. El piloto ha demostrado tener la cabeza fría para soportar la presión en las dos últimas carreras, que afrontaba siendo el líder de la competición, con tan solo 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Izan comenzó su temporada de debut con el título en la European Talent Cup y lo finaliza como Campeón del Mundo Junior de Moto3™.

Izan Guevara: “Estoy muy feliz, no me esperaba conseguir el título de Campeón del Mundo Junior de Moto3™ en mi primer año. Ha sido increíble, no me lo creo. Solo puedo agradecer al equipo por todo lo que ha hecho por mí, y a Nico Terol por todos sus consejos. Sin ellos, esto no sería posible”.

Openbank, siempre con el mejor deporte

Comenzamos en la temporada 2019 con la categoría eléctrica de MotoGP™, apostando por la alta tecnología y una movilidad con cero emisiones: MotoE™.

En esta segunda temporada, nos despedimos con sendas victorias en el Europeo y en el Mundial Junior de Moto3™ con el Junior Team, que junto con nuestro apoyo a Moto2™, remarcan nuestro compromiso con el Openbank Aspar Team y el motociclismo.