La categoría de MotoE del Campeonato de Motociclismo ha llegado al ecuador de la temporada.

Tras la cita de Le Mans el pasado 13 de mayo, los pilotos han tenido un mes de junio intenso. Tres semanas seguidas de carreras en las que Jordi Torres se ha mantenido en el primer puesto y María Herrera en la 18ª posición.

Los circuitos de Mugello, Sachsenring y Assen han supuesto desafíos y aprendizajes para los pilotos del Openbank Aspar Team. En estas tres grandes citas, Jordi y María se han enfrentado a la lluvia, han experimentado nuevas sensaciones sobre la moto y han visto cómo otros pilotos acortaban las distancias en la tabla de clasificación.

Jordi Torres llega a la mitad de la temporada liderando la categoría, con 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El catalán consiguió una 9ª y 5ª posición en una Italia condicionada por la lluvia; una victoria y 3er puesto en Alemania; y pasó segundo por la meta en las dos pruebas de Países Bajos.

“Cerramos el Gran Premio de Italia con un sabor agridulce. Tuvimos pocas vueltas para coger referencias y entender el circuito. Además, en la primera carrera no pude adelantar porque sufría con el tren delantero. Sin embargo, en Sachsenring pudimos resarcirnos de los resultados de Mugello y demostramos que podemos pelear por el título y que lo de Le Mans no había sido una casualidad. En Assen era muy importante llegar al parón del verano como líderes, y lo hemos conseguido. En la segunda prueba traté de dar el máximo, pero tuve que cambiar mi forma de pilotar por un pequeño problema en el tren delantero. Tenía bastante riesgo de caerme, pero lo pude salvar bien”, ha declarado el piloto.

Por su parte, María Herrera se va al parón veraniego manteniéndose en la 18ª posición de la clasificación. La toledana sigue adaptándose a la moto y tiene ya la vista puesta en Silverstone.

“En Mugello no pude pilotar como a mí me gusta debido al rebote en la parte delantera de la moto. Además, la segunda prueba fue en agua, uno de mis puntos débiles. En Alemania conseguimos recortar las distancias con la cabeza de carrera, pero cuando empezó a llover no pude seguir remontando. Este fin de semana pasado en Assen salí bien en ambas pruebas, pero con el movimiento en el neumático me faltó ritmo. Necesito ganar más confianza con el neumático delantero. Espero dar un paso adelante en Silverstone”, ha resumido Herrera.

Los pilotos del Openbank Aspar Team empiezan ahora un merecido descanso veraniego. La próxima cita será en Reino Unido el 6 de agosto, donde Openbank seguirá reforzando su compromiso con el deporte, la cultura, la sostenibilidad, la diversidad y la innovación.