Si algo conocemos en Openbank es el mundo digital. Llevamos años apostando por un nuevo modelo de banca y este año damos un nuevo salto hasta el deporte online. Desde 2021 somos patrocinadores de la Superliga, una de las competiciones nacionales con más audiencia de Europa en el videojuego más famoso: League of Legends.

Así, Openbank se convierte en el primer banco en patrocinar la Superliga y refuerza su compromiso con la innovación y el futuro digital. El pasado 31 de mayo dio comienzo la temporada de verano de esta competición y Openbank estará presente tanto dentro como fuera de ella con algún sorteo y promoción.

El futuro de los deportes también es digital

Los datos de los esports no dejan lugar a dudas: 9,5 millones de espectadores únicos acumulados en 2020, 280 000 usuarios únicos de media por retransmisión y 35 millones de euros de ingresos en 2019. Cifras ya imponentes, que además no dejan de aumentar año tras año. De hecho, los jóvenes entre 16 y 24 años ya destinan más tiempo a ver competiciones de esports que deporte tradicional.

Por su parte, el League of Legends se lanzó en 2009 y ya es el videojuego más famoso del mundo. En él, dos equipos de 5 jugadores se enfrentan con el objetivo de conquistar la base del equipo contrario, situada al otro lado del mapa. Actualmente, hay más de 115 millones de usuarios registrados y cada día, 8 millones de jugadores se conectan para enfrentarse en este videojuego de estrategia.

¡Empieza la partida!

En la Superliga de League of Legends, los 10 mejores equipos españoles compiten por llevarse el trofeo de primavera y de verano, mientras más de 160.000 fans siguen en directo la retransmisión. ¿Quién ganará esta vez?

El split de verano se presenta como uno de los más igualados de los últimos tiempos. UCAM Esports Club defiende el título conquistado en la temporada de primavera y, sobre el papel, parte como gran favorito, ya que ha mantenido el bloque que lo llevó al éxito. Sin embargo, los rivales no se lo pondrán fácil. Equipos como G2 Arctic, MAD Lions Madrid o Movistar Riders se han reforzado para estar en la lucha por el trono nacional.

Tampoco debemos descartar como candidatos a Vodafone Giants, el equipo más laureado de la historia del League of Legends en España, ni a un Cream Real Betis que el año pasado dio la sorpresa colándose en la final. Otros equipos, como Team Queso, S2V Esports, eMonkeyz Club y BCN Squad, no entran en la mayoría de quinielas, pero ninguno de los cuatro renuncia a colarse en los playoffs de la Superliga.