Una cosa es la teoría y otra, la práctica. Si te acabas de graduar en una carrera técnica y quieres ponerte manos a la obra, OpenTech es una buena oportunidad para iniciarte en el mundo laboral con la tecnología más avanzada.

¿En qué consiste OpenTech?

En 2020 lanzamos OpenTech Graduate Program, enfocado a recién graduados para incorporarse al área de tecnología de Openbank. 20 participantes tuvieron la oportunidad de aprender con equipos multidisciplinares en los departamentos tecnológicos más importantes del banco.

Damos la bienvenida a 20 nuevos Opentechies

Ya se han incorporado los participantes de la segunda edición, que este año podrán conocer cómo funcionan los departamentos de Arquitectura y Corebanking.

La tecnología más puntera para disparar tu aprendizaje

En Openbank utilizamos tecnologías como Amazon Web Services, arquitectura en Microservicios y contamos con un equipo de Big Data que utiliza Scala, Spark y Hadoop, entre otras. Así, podrás conocer qué área te gusta más y decidir el camino profesional que quieres tomar en el futuro.

Un programa 5 estrellas

“Desde el primer momento me sentí como uno más en el equipo. Pude involucrarme en proyectos muy innovadores y tener responsabilidad dentro de ellos. Con OpenTech, el aprendizaje continuo y variado está garantizado.” Sergio García, 2021.

“Como primera experiencia laboral es muy recomendable. OpenTech aporta un gran aprendizaje en un entorno real de trabajo, en el que te enfrentas a problemas reales. Se trabaja rodeado de grandes profesionales, con los que aprendes buenas prácticas y esto marca la diferencia a la hora de hacer un buen trabajo.” Diego Pedregal, 2021

“No es muy habitual relacionar un banco con innovación, OpenTech me ha ayudado a descubrir que esto es posible.” Iñigo García-Conde, 2021.

"OpenTech me ha ayudado a mejorar como programador gracias a la realización de tareas de gran responsabilidad desde el principio, siempre ayudado por un gran equipo de desarrolladores seniors." José Manuel Mendoza, 2021.

Y como no hay dos sin tres…

Ya estamos preparando la próxima edición que lanzaremos próximamente. ¿Crees que OpenTech es para ti? Inscríbete en el programa y da tus primeros pasos en el banco del futuro.