Del 27 de abril al 9 de mayo hemos podido volver a disfrutar del mejor tenis en Madrid. Después de no haberse podido disputar el torneo en 2020, el Mutua Madrid Open ha vuelto a recibir a los mejores tenistas del mundo en la Caja Mágica. Una de las mejores noticias es que el público ha podido asistir y vivir en directo los partidos, siempre respetando todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

Openbank, patrocinador oficial

Este año hemos querido dar nuestro apoyo al evento como patrocinador oficial. ¡Y estamos encantados! Openbank ha tenido gran presencia en la pista y en la retransmisión de todos los partidos. Además, en nuestras redes sociales hemos realizado sorteos de entradas, descuentos exclusivos y cobertura con los #OpenbankPoints, donde recopilamos los mejores puntos disputados.

Alexander Zverev se proclama campeón de Madrid por segunda vez

El tenista alemán ganó la gran final ante el italiano Matteo Berrettini, convirtiéndose así en el quinto jugador en activo que posee más títulos de Masters 1.000. Por encima de Zverev solo se encuentran los grandes nombres del tenis de los últimos tiempos: Nadal, Djokovic, Federer y Murray.

La final ha batido el récord en duración, ha sido la más larga, llegando a las 2 horas y 40 minutos. 4.000 asistentes pudieron vibrar con la potencia de ambos jugadores, tanto de Zverev como de Berrettini, donde su juego destacó por la fuerza en el golpeo y no por la creatividad.

Es la segunda vez que el alemán se proclama campeón en la tierra batida de Madrid. Hace 3 años, en 2018, ya consiguió el preciado título con tan solo 21 años.

Aryna Sabalenka, reina de la Caja Mágica

La bielorrusa de 23 años se impuso a la número 1 del mundo, Ashleigh Barty. De esta manera, Sabalenka se corona como la segunda mujer más joven en ganar el torneo madrileño. Tras esta gran victoria para ella, se coloca en el número 4 del ranking, por debajo de su contrincante en la final, Barty.

España y Argentina tumban a Croacia

En dobles, el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se llevaron la final ante los croatas Mektic y Pavic. De esta manera, Granollers se hace un hueco en la historia del torneo al convertirse en el primer español en ganar en esta categoría.