¿Estás pensando en cambiar de coche? ¿Reformar tu casa? Un préstamo personal es una alternativa de financiación muy rápida y sencilla cuando tienes que hacer frente a un pago elevado. Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de los requisitos imprescindibles para pedir un préstamo personal.

Es importante que tengas claro la cantidad de dinero que necesitas y el tiempo que quieres emplear en devolverlo, ya que serán dos variables que se estudiarán para concedértelo. Antes de solicitar un préstamo personal es importante que te familiarices con una serie de términos que te serán útiles:

  • Capital: es el total de dinero que solicitas.
  • Intereses: son el coste que pagas por disponer del dinero durante la vida del préstamo. Existen dos tasas aplicadas al precio de los préstamos personales:
  • TIN: Tasa de Interés Nominal. Consiste en un porcentaje fijo que pagas como concepto de pago por el dinero prestado.
  • TAE: Tasa Anual Equivalente. Es el coste efectivo de un préstamo, incluyendo las comisiones y gastos que tienes que pagar junto con el capital.
  • Periodo de amortización: es el periodo de tiempo que eliges para devolver el total del capital prestado junto a los intereses.

¿Qué tienes que tener en cuenta para pedir tu préstamo personal?

Pide únicamente el dinero que necesites

Cuando vas a solicitar un préstamo personal es importante hacerse varias preguntas: ¿Para qué necesito el dinero?, ¿tengo una fuente de ingresos para poder devolverlo?

Vas a tener que devolver el dinero del capital más los intereses asociados, por lo que cuanto más dinero solicites, mayor será el porcentaje de intereses a pagar. Te recomendamos ajustar el importe a pedir para que no tengas que pagar por intereses de dinero que no vayas a necesitar.

Además de cumplir con los requisitos para pedir un préstamo personal, asegúrate de que dispones del dinero a devolver en base a los plazos de devolución que has elegido. Para ello, es importante que dispongas de una fuente de ingresos periódica.

Elige un periodo de amortización lo más bajo posible

Cuanto menor sea el plazo en el que devuelves el dinero, antes amortizarás el préstamo y, por tanto, será más económico. Ten en cuenta tus ingresos y asegúrate de que vas a poder pagar cómodamente la cuota que has seleccionado.

Ten en cuenta los intereses y comisiones del préstamo personal

Hay varios intereses y comisiones que acompañan al capital en la devolución de un préstamo personal:

  • Comisión de estudio y apertura: en Openbank no hace falta que te preocupes por estos términos, ya que nuestros préstamos están libres de estas comisiones.
  • TIN: Tipo de Interés Nominal anual
  • TAE: Tasa Anual Equivalente
  • Comisión por amortización anticipada (total o parcial): se prevé una compensación por amortización anticipada del 0,5% (si queda menos de un año hasta finalizar el préstamo) o un 1% (sin queda más de un año) sobre el importe que se abona anticipadamente
  • Derecho de desistimiento: tienes 14 días para acogerte a este derecho, pagando únicamente los intereses generados por los días que tuviste el préstamo.

Ahora que ya sabes lo que tienes que tener en cuenta, solo te queda conocer los requisitos para pedir tu préstamo personal en Openbank:

  • Ser residente en España y mayor de edad.
  • Tener contratada una cuenta Corriente Open como titular.
  • Que la suma de tu edad más el plazo del préstamo no supere los 70 años.
  • Ser funcionario, pensionista o trabajador por cuenta ajena fijo.

Publicidad