Contrátalo en un momento desde tu App Openbank
Tendrás que comunicar el robo en un plazo máximo de 7 días, enviando la denuncia ante las autoridades y una prueba del bloqueo del IMEI del objeto sustraído, código único que identifica tu teléfono.
Tan solo tendrás que llamar al 93 260 97 63 y la aseguradora se encargará de todo.
La indemnización tendrá como límite máximo la suma asegurada y se calculará en base al coste de adquisición o reconstrucción de tu móvil en el momento inmediatamente anterior al robo descontando el 20 % de franquicia.
La máxima tranquilidad para tus viajes.
Seguro de Robo Móvil de Zurich Insurance Europe AG, Sucursal en España, comercializado por Open Bank, S.A., Operador de Banca-Seguros Vinculado, con NIF A-28021079, a través de su red de distribución. Open Bank, S.A., Operador de Banca-Seguros Vinculado está inscrito en el Registro de la D.G.S.F.P., con nº OV-0081 y tiene vigentes contratos de agencia con Zurich Insurance Europe AG, Sucursal en España y Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Responsabilidad civil y capacidad financiera cubiertas según legislación vigente.
¿Con qué aseguradora contratas el seguro de hogar y el seguro de vida comercializado por Openbank?
Las coberturas y garantías del Seguro de Hogar están aseguradas por Zurich Insurance Europe AG, Sucursal en España y las coberturas y garantías del Seguro de Vida están aseguradas por Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. Open Bank S.A, Operador de Banca-Seguros vinculado, con NIF A028021079, actúa como mediador en la comercialización de ambos seguros, a través de su red de distribución.
Está inscrito en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con nº OV-0081 y tiene vigentes contratos de agencia con Zurich Insurance Europe AG, Sucursal en España y Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Responsabilidad civil y capacidad financiera cubiertas según legislación vigente.
¿Qué cubre el Seguro de Robo Móvil?
Recuerda que tienes un seguro contra robos y atracos, pero no contra hurtos. Es decir, es necesario que haya intervenido la fuerza o la amenaza a la hora de quitarte el teléfono.
Si te han robado tu móvil, debes informar al teléfono de siniestros de Zurich, 93 260 97 63, en el plazo máximo de 7 días desde el siniestro. Te pedirán que aportes la denuncia ante las autoridades, en la que deberás hacer referencia expresa a la existencia de esta póliza, y una prueba del bloqueo del número identificativo de tu móvil (IMEI).
¿Cómo contratas tu seguro y cuándo estarás asegurado?
Sólo tienes que entrar en la App Openbank, ir a la sección “Seguros”, seleccionar “Seguro de Robo Móvil” y seguir los pasos.
Estarás asegurado desde el momento de la contratación y durante un año.
¿Qué es el IMEI y cómo conseguirlo?
El IMEI, International Mobile Equipment Identity, es un código de 15 dígitos que se usa en todo el mundo e identifica a tu móvil haciéndolo único. Tendrás que aportar el IMEI de tu móvil cuando contrates tu seguro.
Si tu móvil es Android, no tendrás que preocuparte por conseguirlo. Nosotros nos encargamos de capturarlo cuando inicies la contratación.
Si tu móvil es un dispositivo iOS, tendrás que facilitárnoslo cuando contrates tu seguro. Es muy sencillo, tan solo accede a “Ajustes” de tu iPhone, ve a la sección “General” y encontrarás tu IMEI en el apartado “Información”.
¿Cuál sería el precio del seguro y qué indemnización recibirías en caso de robo?
El precio de tu Seguro de Robo Móvil se ajusta a tu dispositivo y a la antigüedad del mismo.
En caso de robo ,la indemnización máxima que podrás recibir será la del importe que aseguraste. La indemnización se calcula en función del coste de adquisición (o reparación) de tu móvil en el momento justo antes del robo, descontando el 20 % de franquicia. Ten en cuenta que estarás cubierto hasta un máximo de un siniestro por anualidad de seguro. En caso de no existir el móvil en el mercado, se tomarán como base de valoración otros bienes de similares características. Si el teléfono es recuperado en un plazo inferior a 60 días, tendrás que devolver la indemnización y admitir la devolución del teléfono.
Te lo ponemos muy fácil. Si eres cliente, en el teléfono 91 177 33 10 o 900 22 32 42, y si no eres cliente, en el teléfono 91 177 33 37 o 900 36 53 66, nuestro equipo de especialistas te ayudará en todo lo que necesites. (L-V 8:00-22:00).