Celebrar una boda supone un gran paso para muchas personas y, aunque por un lado supone un motivo de felicidad, por otra parte, también implica organizarla, con los gastos, y, en algunas ocasiones, el estrés que conlleva a algunas personas. En este contexto, abrir una cuenta conjunta con tu pareja puede ayudar a facilitar algunos aspectos.

Como hemos comentado, si hay un denominador común en casi todas las bodas son los gastos de la ceremonia, el banquete, las flores, etc. Muchos de estos costes se soportan entre la pareja y contar desde el principio con una cuenta corriente conjunta a través de la que pagar dichos gastos puede contribuir a llevar un mejor control del importe que realmente se está gastando. Además, de esta forma todos los costes estarán asociados a la misma cuenta y algunas entidades, como Openbank, cuentan con un categorizador de gastos que permite gestionar y supervisar tus finanzas de forma fácil y eficiente, facilitando el control pormenorizado de los mismos, tanto la cantidad, como las partidas a las que se ha destinado el dinero.

Por otra parte, la cuenta conjunta también nos evita tener que realizar movimientos adicionales desde las cuentas individuales. Todos hacemos uso de las transferencias o los pagos a través de Bizum cuando debemos un dinero a otra persona, pero al tener una cuenta conjunta, se puede hacer una transferencia inicial con un importe mayor que a priori nos parezca que va a cubrir gran parte de los gastos y así no tener que estar haciendo pequeños ‘movimientos’ de dinero a tu pareja cada vez que se realice un gasto.

Un buen complemento o sustituto de la "lista de bodas"

También puede ser un elemento facilitador para los regalos. Cada vez es más habitual que las parejas opten por poner un número de cuenta para recibir los regalos en vez de una ‘lista de bodas’ con los regalos que les gustaría recibir. En este sentido, abrir una cuenta conjunta ayuda a que el dinero que los invitados ingresen como regalo sea de la pareja al ser ambos titulares de la cuenta. Además, si aún quedan gastos que abonar de la boda, también se podrán ir pagando con el dinero procedente de dichos regalos.

¿Y tras la boda?

Una vez que haya cumplido su función, esta cuenta también puede servir para domiciliar los gastos conjuntos del hogar, como los recibos del agua, la luz, el gas, el pago de la compra u otras cosas necesarias para la vida diaria.

Además, en casos como el de Openbank, abrir la cuenta conjunta no hará que la pareja incurra en costes adicionales, ya que no tiene gastos añadidos y se puede contratar 100 % online. La Cuenta Corriente Open no tiene comisiones1 de apertura, mantenimiento o cancelación, ni tampoco las transferencias estándar nacionales o internacionales dentro de la UE, en euros.

Así, algo que en principio puede parecer un detalle sin importancia a la hora de organizar una boda y en el que podemos no caer, puede hacer más cómodos los trámites y permitir tener un mayor control sobre los gastos, para que la pareja pueda centrarse en lo más importante de ese día: ¡disfrutar y tener la boda que desean!


10 % TIN y 0 % TAE. Ejemplo representativo de remuneración con un saldo constante de 10.000€ durante el primer año al 0% interés nominal anual (0% TAE), remuneración de 0€ brutos al año.

Este artículo ha sido redactado sin ánimo de exhaustividad y con efectos meramente informativos, sin que el mismo suponga ningún tipo de asesoramiento o recomendación por parte de Open Bank, S.A. Para confirmar la información acuda a fuentes de información oficiales o consulte con un profesional. Open Bank, S.A. declina cualquier responsabilidad por la emisión del presente artículo.

Publicidad