Cuando quieres cambiar de banco, quieres cambiarlo todo, y eso incluye cambiar las domiciliaciones bancarias de tus recibos. Hay más de una forma de hacer el traspaso y el proceso puede ser más fácil de lo que piensas.

Como norma general, hay dos vías para cambiar los recibos de un banco a otro:

  • A través del proveedor de servicio, cambiando tu número de cuenta en cada empresa, una por una. Por ejemplo, entrar en tu perfil de usuario de la compañía de teléfono, notificar el cambio, y hacer lo mismo con el gas, electricidad, streaming… Ya sea de forma online o telefónicamente cuando sea necesario.
  • A través de tu banco, siempre que te permita hacer la gestión.

De las dos, hacerlo con tu banco es la más sencilla y rápida. Por otro lado, ten en cuenta que los impuestos municipales tendrás que domiciliarlos a través del Ayuntamiento.

Cambiar la domiciliación con una foto: la opción Openbank

Traer tu cuenta y cambiar los recibos de banco es muy simple con Openbank para que aproveches al máximo tu tiempo.

Para cambiar la domiciliación bancaria de tus gastos solo tienes que hacer una foto a tus recibos y hacérnosla llegar. Después, nosotros nos encargaremos de todo sin coste alguno.

Puedes hacerlo a través de la App Openbank o de la página web entrando en tu área de cliente dentro del apartado de Cuentas/Recibos > gestión de recibos y domiciliaciones, y después accediendo a “Domiciliar recibos”. Podrás subir la imagen o el archivo de la factura que te envían las distintas empresas de las que quieres cambiar los recibos. Te guiaremos durante todo el proceso para que no pierdas ninguna de tus domiciliaciones.

A partir de ahí, desde Openbank haremos todos los trámites para que los recibos se pasen a tu nueva cuenta con el banco.

Recuerda que los recibos no son lo único que puedes cambiar de banco, también puedes cambiar la hipoteca de banco o inversiones como tu plan de pensiones o tus fondos de inversión.

¿Cuánto tarda el cambio de domiciliación bancaria de tus recibos?

El cambio de domiciliación no es inmediato. Depende de cada empresa y sus ciclos de facturación. Hay compañías que son capaces de hacerlo al instante y otras con las que tendrás que esperar al siguiente recibo. Algunas empresas necesitan registrar el nuevo número de cuenta varios días antes de enviar el recibo. Como consecuencia, aunque avises antes de la fecha de pago, el cambio puede no producirse hasta que te manden la siguiente factura.

Por eso es aconsejable mantener la cuenta antigua con algo de dinero para cubrirte ante estos casos.

Además, también es recomendable revisar todos los gastos recurrentes de la cuenta, ya que hay recibos anuales que es fácil que no tengas localizado. De hecho, puedes aprovechar ese cambio de banco y de domiciliación para poner en orden tus finanzas y eliminar suscripciones que ya no usas. Así conseguirás ahorrar.

Una vez hagas el cambio, podrás seguir la evolución de tus cuentas y de tus gastos, además, podrás devolver tus recibos de forma muy sencilla si hay algún cargo indebido.


Publicidad

Este artículo ha sido redactado sin ánimo de exhaustividad y con efectos meramente informativos, sin que el mismo suponga ningún tipo de asesoramiento o recomendación por parte de Open Bank, S.A. Para confirmar la información acuda a fuentes de información oficiales o consulte con un profesional. Open Bank, S.A. declina cualquier responsabilidad por la emisión del presente artículo.