Una vez recibes la tarjeta del banco en casa, solo queda un paso más para poder empezar a usarla: activarla. Activar tu tarjeta Openbank no te llevará más de 10 minutos.

Hoy en día puedes activar la tarjeta de crédito o débito de forma rápida y sencilla a través de diferentes canales. Así, podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

A través de la app del banco

La manera más sencilla de activar la tarjeta es con la App Openbank. Puedes descargarla gratis en Google Play y App Store. Una vez la tengas instalada, deberás dirigirte a la sección “Tarjetas” y activar la tarjeta de crédito o débito que quieras.

Con la app también podrás realizar cualquier otra gestión relacionada con tu tarjeta, como establecer límites de gasto o configurar su sistema de seguridad. Tarjetas como la Tarjeta de Crédito Open Credit cuentan de serie con un sistema de confirmación de pago por SMS para confirmar tus compras, además de seguros de viaje y accidentes1.

A través de la web del banco

Si lo prefieres, también puedes activar la tarjeta de débito o crédito a través de la web de Openbank. Solo tienes que entrar en el Área Clientes con tu documento de identidad y clave de acceso y dirigirte al apartado “Tarjetas”.

Tan solo tendrás que seleccionar la tarjeta que quieres activar y seguir unos sencillos pasos.

A través del cajero automático

¿Cómo activar una tarjeta de crédito y de débito en un cajero automático? Puedes hacerlo en uno de los más de 7.500 cajeros de Banco Santander en España.

  1. Para empezar a usar la tarjeta de crédito solo tienes que introducirla en el cajero.
  2. Al hacerlo, te pedirá el PIN de la tarjeta. Si no lo recuerdas, puedes consultarlo en la web o en la app.
  3. Con solo introducir el PIN, tu tarjeta se activará de forma automática, sin que tengas que hacer nada más. A partir de ese momento podrás utilizarla para todas las operaciones que quieras.

Por teléfono

¿Cómo activar tarjeta de débito o crédito por teléfono? Muy fácil. Llama al 91 177 33 10, te guiaremos en todo el proceso. En seguida tendrás tu tarjeta activada.

Qué hacer después de activar la tarjeta de crédito

Tu tarjeta de crédito ya está activa ¿hay algo más que debas hacer? Una vez termines no hay ningún otro paso obligatorio, aunque sí dos recomendables y otro que dependerá de tu memoria.

  1. El primer paso recomendable tras activar la tarjeta es comprobar que la modalidad de pago que has activado es la que quieres.
  2. El segundo paso es revisar los límites de gasto de la tarjeta y las medidas de seguridad. Todo eso puedes hacerlo a través de la App Openbank, tanto para las tarjetas de crédito como para las de débito, como la Tarjeta de Débito Open Debit.

Es recomendable que cambies el PIN de la tarjeta por un número que recuerdes. Puedes hacerlo en los más de 7.500 cajeros de Banco Santander en España.


Publicidad

1Seguro de accidentes concertado con Santander Seguros y Reaseguros, S.A. Indemnización máxima para el titular de 6.010,12€ en el caso de accidentes. En el caso de accidentes de viaje en un medio de transporte público y cuyo viaje haya sido pagado con la tarjeta, la indemnización máxima será de 120.202, 42€ para el titular y los acompañantes.