Hay momentos en la vida en los que necesitas dinero y rápido. Puede ser para un gasto imprevisto con el que no contabas, hasta un recibo del hogar que se pasa antes de tiempo. Una posible solución en estos casos es pedir un adelanto de nómina. Como su propio nombre indica, un anticipo de nómina supone pedir un adelanto del salario, que puede ser total o parcial. ¿Se puede pedir un dinero adicional al banco? Se puede hacer siempre que reúnas ciertas condiciones.

Requisitos para conseguir un dinero adicional para hacer frente a imprevistos en tu banco

El principal requisito de la mayoría de los bancos es claro: tener la nómina domiciliada.

La razón es que cuando recurres a ello es porque necesitas el dinero de forma rápida. Cuando tienes una cuenta nómina, la entidad ya conoce tus ingresos, gastos e historial financiero y toda esa información hace que el proceso de prestarte la cantidad que necesitas sea más rápido.

Cómo pedir un dinero adicional en Openbank

En Openbank puedes pedir un dinero adicional para hacer frente a imprevistos con el crédito de protección de descubierto, que está pensado como una solución rápida para los imprevistos que te puedan surgir. De hecho, se puede contratar 100 % online y estará operativo en minutos sin papeleo ni pérdida de tiempo.

El crédito de protección de descubierto lo puedes solicitar desde 300 hasta 12.000 €, sin gastos ni comisiones, y actúa como saldo adicional de tu cuenta para hacer frente a gastos imprevistos.

La cuantía concreta del crédito a través de tu protección de descubierto depende de tu salario, los ingresos recurrentes en la cuenta o los ahorros que tengas en Openbank. Este crédito estará disponible durante un año y lo renovaremos salvo que tu situación financiera haya cambiado o nos lo pidas.

Cómo funciona la protección de descubierto en Openbank

Si tienes la nómina domiciliada o si dispones de ahorros, el crédito de protección al descubierto funciona como un crédito al uso. Si necesitas hacer uso de él, pagarás intereses solo por el dinero que utilices, no por el resto, y solo por los días que lo hayas utilizado.

¿Y si no lo utilizas? No pagarás nada, como es lógico.

¿Cuándo pedir ese dinero adicional, si tienes la nómina domiciliada o tus ahorros en Openbank?

La respuesta es simple: puedes pedirlo cuando lo necesites, pero siempre con responsabilidad.

  • En el caso de los anticipos de nómina tradicionales, es un mecanismo del que no conviene abusar por varias razones. El primer ejemplo es que la entidad financiera debe aprobar cada una de las disposiciones.

  • Con la protección al descubierto no ocurre lo mismo, ya que podrás disponer del dinero de forma rápida y sin papeleo. Sin embargo, tener que pedir un anticipo de tu nómina de forma recurrente es un claro síntoma de que existe algún tipo de descuadre en tus finanzas personales, bien porque gastas demasiado o, lo más habitual, porque las fechas en las que pagas los recibos e ingresas el dinero no están alineadas.

Ventajas e inconvenientes frente a los préstamos nómina

El principal punto a favor de los anticipos de nómina al uso, en la banca, es la rapidez con la que puedes disponer del dinero, a lo que se suma un tipo de interés atractivo para cantidades reducidas. Sin embargo, la principal desventaja es la rapidez que muchas entidades exigen en devolver el dinero, algunas incluso al mes de haberlo contratado. A fin de cuentas, se trata de un préstamo express para imprevistos.

Con la protección por descubierto de Openbank este problema desaparece, puesto que si tienes la nómina domiciliada o tus ahorros, es inmediato y sin ningún papeleo. Además, lo tendrás a tu disposición durante un año, y se renovará, salvo que tu situación financiera haya cambiado o no quieras renovarlo, siempre que tu nómina siga domiciliada, o mantengas tus ahorros.

En cualquier caso, tampoco debes perder de vista que su objetivo es hacer frente a gastos inesperados, no convertirse en una línea de crédito perpetua.


Publicidad