Sacar dinero de un cajero sin usar la tarjeta, y sin tan siquiera llevarla encima, es posible. Lo que hace unos años era ciencia ficción, ahora es una realidad para la que no hace falta más que un móvil o un smartwatch.

Hasta este punto ha avanzado el pago móvil, con el que se puede realizar pagos con el smartphone, sacar dinero del cajero o enviárselo a cualquier persona. Según la operación que quieras realizar necesitarás una aplicación u otra.

La clave de todo el proceso es la tecnología NFC (Near Field Communications), aunque es más fácil que la reconozcas bajo el nombre de contactless. A través de esta tecnología inalámbrica es posible trasmitir datos entre dispositivos que estén a poca distancia. De esta forma se permite sacar dinero del cajero sin utilizar la tarjeta física o pagar con tu móvil, entre otras cosas, siempre y cuando el cajero lo permita. Por ejemplo, con las tarjetas de Openbank y a través de los dispositivos con tecnología NFC, se puede retirar efectivo en todos los cajeros contactless de Banco Santander.

Cómo sacar dinero sin tarjeta bancaria

Retirar efectivo del cajero automático con el móvil o smartwatch es muy sencillo.
Lo primero que hace falta es que el cajero incorpore la tecnología contactless o NFC. Hoy en día, buena parte de ellos lo hacen, y en concreto, 4.250 cajeros de la red de Banco Santander, en los que puedes retirar efectivo sin ningún tipo de comisión como cliente de Openbank.

Lo segundo, es contar con un dispositivo que pueda comunicarse con el cajero. En otras palabras, un móvil con tecnología NFC o un reloj inteligente que lo soporte.

A partir de ahí, solo es necesario contar con una aplicación que permita conectar tu banco con el cajero en cuestión. Los clientes de Openbank cuentan con varias opciones para el pago móvil. La más sencilla y eficaz es utilizar el Wallet que hay en la propia App Openbank. Este Wallet está disponible para dispositivos Android en Google Play. Utilizándolo podrás pagar con tu móvil en comercios que acepten el pago contactless y sacar dinero del cajero sin tarjeta.

Para hacerlo, primero debes dar de alta la tarjeta en tu smartphone. A partir de ahí sólo tienes que buscar un cajero contactless, abrir la App Openbank y acercar el móvil al lector del cajero. Tras introducir tu código PIN, podrás retirar efectivo sin la tarjeta y también realizar otras operaciones.

Otros Wallet para retirar dinero del cajero sin tarjetas

Además de la App Openbank, también puedes sacar dinero del cajero utilizando otros Wallet. En concreto, es posible usar Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay. En estos casos, bastará con dar de alta la tarjeta de Openbank y, de nuevo, acudir a un cajero contactless.

El sistema de pago móvil de Openbank también está disponible en Fitbit Pay y Garmin Pay.
¿Y si mi móvil no tiene tecnología NFC? Si no dispones de un smartphone con tecnología NFC, la Tarjeta de Débito MiniCard es una opción para poder llevar la tarjeta en el móvil. Se trata de una tarjeta adhesiva que puedes colocar en el móvil o donde quieras y con la que podrás pagar en terminales y retirar dinero en cajeros contactless y hacer compras online como si llevases tu tarjeta bancaria encima.

Publicidad