Una casa no es solo un espacio que decoras y en el que haces vida, también debería ser un sitio al que llamar hogar, en el que estés a gusto. Por eso, contratar un seguro de hogar es tan importante, porque es la mejor manera de proteger ese lugar en el que uno se siente seguro.

Pero, ¿cuál es el seguro perfecto para tu casa? En este artículo te contamos por qué es importante contratar un seguro de hogar y qué tienes que tener en cuenta a la hora de contratarlo.

Un lugar llamado hogar

La vida no contiene spoilers. Es imprevisible saber lo que va a pasar y eso también aplica a tu casa. Una gotera, humedades, incendios… nadie está libre de que le ocurra algo de esto, por eso es importante tener un seguro de hogar que esté a la altura de cualquier situación.

Todos los daños que sufra tu casa, o que tú provoques a terceros (ya sabemos que conviene llevarse bien con los vecinos), tendrán que ser asumidos por ti si no tienes un seguro contratado, lo que supondría un gasto muy elevado que puede hacer tambalear tus ahorros.

¿Qué cubre un seguro de hogar?

Es una pregunta básica pero no siempre es tan evidente conocer la respuesta.

¿Me cubre las goteras que me hace el vecino de arriba cada dos por tres? ¿Y los desperfectos del mueble del salón? El Seguro de Hogar que puedes contratar a través de Openbank 1, puede cubrir tanto el continente como el contenido de tu vivienda, es decir, tanto la estructura de la casa (paredes, techos, suelos, etc.) como los bienes que tienes en ella (muebles, electrodomésticos, joyas, etc.), en función de la cobertura deseada. De esta manera, te quitas las preocupaciones de encima.

¿Cuál es la suma asegurada de mi casa?

La suma asegurada es uno de los factores más importantes cuando contratas un seguro de hogar. Consiste en el valor de los bienes que estás asegurando, es decir, el valor del continente y del contenido de tu vivienda.

Es muy importante acertar con la elección de la suma asegurada, ya que si existe una diferencia entre el valor de tu casa y el valor del interés asegurado (el que aparece en la póliza) se puede dar una situación de infraseguro o sobreseguro.

  • Infraseguro: se produce cuando la suma asegurada es inferior al valor del interés asegurado. En esta situación, corres el riesgo de sufrir una contingencia en tu hogar y que el seguro no te cubra el desperfecto en su totalidad, por lo que tendrías que pagar tú una parte de tu bolsillo.
  • Sobreseguro: se produce cuando la suma asegurada es superior al valor del interés asegurado. Si tu casa sufre un desperfecto, solo recibirás la indemnización correspondiente al verdadero valor del bien, por lo que estarías pagando una prima superior a la que te corresponde por tu seguro.

Asegura tu hogar correctamente

Para evitar este tipo de situaciones es importante elegir bien el capital que quieres asegurar. En Openbank, puedes contratar tu Seguro de Hogar de forma fácil y rápida. Conoce la prima de tu seguro en pocos minutos a través de nuestro simulador, contestando a unas breves preguntas.

Además, contamos con la confianza y experiencia de Zurich Seguros, una de las principales compañías de seguros del mundo.

Conoce más acerca del Seguro de Hogar y convierte tu casa en un lugar seguro.


1Seguro de hogar de Zurich Insurance plc, Sucursal en España, comercializado por Open Bank, S.A., Operador de Banca-Seguros Vinculado, con NIF A-28021079, a través de su red de distribución. Openbank está inscrito en el Registro de la D.G.S.F.P., con nº OV-0081 y tiene vigentes contratos de agencia con Zurich Insurance plc, Sucursal en España y Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Responsabilidad civil y capacidad financiera cubiertas según legislación vigente.

Publicidad