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Elige cómo pagar tu seguro de hogar: de forma trimestral, semestral o anual.

¿Quieres saber más sobre el Seguro de Hogar?
¿Con qué aseguradora contratas tu seguro?

Las coberturas y garantías del Seguro de Hogar están aseguradas por Zurich Insurance PLC, Sucursal en España.

Seguro comercializado por Open Bank, S.A., Operador de Banca-Seguros Vinculado, con NIF A-28021079, a través de su red de distribución. Open Bank, S.A., Operador de Banca-Seguros Vinculado está inscrito en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con nº OV-0081 y tiene vigentes contratos de agencia con Zurich Insurance Plc, Sucursal en España y Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Responsabilidad civil y capacidad financiera cubiertas según legislación vigente.

¿Qué es un Seguro Multirriesgo del Hogar?

Es el seguro que cubre los riesgos que tu vivienda pueda sufrir, por ejemplo: derivados de cortocircuitos eléctricos, rotura de cañerías, averías diversas, accidentes domésticos, los causados por temporales, robos, etc. También cubre la responsabilidad civil originada por daños o lesiones que se puedan causar a otras personas o sus bienes desde la vivienda, como puede ser la caída de objetos desde las ventanas o balcones, inundaciones en pisos inferiores, etc.

¿Qué y a quién cubre el seguro?

Tu vivienda y su contenido estarán asegurados. Además, tú y los familiares que vivan en la casa también estarán protegidos, dentro y fuera de ella.

¿Cómo contratas tu seguro y cuándo estarás asegurado?

Sólo tienes que entrar en la web de Openbank, ir a la sección “Seguros”, seleccionar “Seguro de Hogar”, seguir los pasos, introducir los datos de la vivienda y podrás obtener las mejores ofertas para tus seguros. Si lo prefieres puedes llamarnos al +34 91 276 21 57.

Podrás elegir la fecha de efecto de tu seguro, es decir, el día que entra en vigor.

¿Qué capital debes asegurar para tu vivienda?

Es conveniente que la vivienda y/o el contenido estén asegurados por un capital similar al de su valor cuando estaban nuevos. También incorpora la revalorización de capitales si adquieres nuevos objetos con precios significativos o realizar obras de mejora en la vivienda.

¿Qué es el infraseguro?

El infraseguro es la situación que se produce cuando el bien está asegurado por un valor inferior al que realmente tiene. En caso de siniestro, la Aseguradora, en aplicación de la Regla Proporcional, ajustará el importe a abonar en concepto de prestación o indemnización en la misma proporción que existe entre la suma por la que se aseguró el bien y su valor real. Ejemplo: si se aseguró por 100.000€ cuando debería haberse asegurado por 200.000€, la proporción que existe entre ambos es un 50%, por lo tanto, si se produce un siniestro con unos daños valorados en 1.000€, recibirías la proporción correspondiente (un 50% menos), es decir, 500€.

¿Qué es el sobreseguro?  

El sobreseguro es la situación que se produce cuando el bien está asegurado por un valor superior al que realmente tiene. En caso de siniestro, la Aseguradora realizará la prestación o indemnización sólo por el valor que le corresponde al bien y no por la suma asegurada indicada en la póliza. Ejemplo: si se aseguró por 1.000€ cuando su valor era de 500€, como máximo se te indemnizaría por 500€, y no por la suma indicada en la póliza.

¿Cuáles son los siniestros más comunes?

Roturas de cristales, problemas eléctricos o de cañerías, los pequeños incendios y los robos son las principales causas de siniestros en las viviendas.

¿Qué tienes que hacer si ocurre un siniestro?

Llamar al teléfono de atención 932 60 97 63 de siniestros de la compañía aseguradora, en el que atienden de inmediato cualquier incidente o siniestro que sufras, durante 24 horas y los 365 días del año.

Se te solicitará el nombre, número de póliza, fecha y hora de ocurrencia del siniestro, descripción de las causas del siniestro y lugar, así como un teléfono de contacto.

Si estuviese implicada una tercera persona, como perjudicado o causante, también serán necesarios sus datos: compañía aseguradora, número de póliza, domicilio, población y teléfono.

¿Con qué aseguradora contratas tu seguro?

Las coberturas y garantías del Seguro de Hogar están aseguradas por Zurich Insurance PLC, Sucursal en España.

Seguro comercializado por Open Bank, S.A., Operador de Banca-Seguros Vinculado, con NIF A-28021079, a través de su red de distribución. Open Bank, S.A., Operador de Banca-Seguros Vinculado está inscrito en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con nº OV-0081 y tiene vigentes contratos de agencia con Zurich Insurance Plc, Sucursal en España y Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Responsabilidad civil y capacidad financiera cubiertas según legislación vigente.

¿Qué es un Seguro Multirriesgo del Hogar?

Es el seguro que cubre los riesgos que tu vivienda pueda sufrir, por ejemplo: derivados de cortocircuitos eléctricos, rotura de cañerías, averías diversas, accidentes domésticos, los causados por temporales, robos, etc. También cubre la responsabilidad civil originada por daños o lesiones que se puedan causar a otras personas o sus bienes desde la vivienda, como puede ser la caída de objetos desde las ventanas o balcones, inundaciones en pisos inferiores, etc.

¿Qué y a quién cubre el seguro?

Tu vivienda y su contenido estarán asegurados. Además, tú y los familiares que vivan en la casa también estarán protegidos, dentro y fuera de ella.

¿Cómo contratas tu seguro y cuándo estarás asegurado?

Sólo tienes que entrar en la web de Openbank, ir a la sección “Seguros”, seleccionar “Seguro de Hogar”, seguir los pasos, introducir los datos de la vivienda y podrás obtener las mejores ofertas para tus seguros. Si lo prefieres puedes llamarnos al +34 91 276 21 57.

Podrás elegir la fecha de efecto de tu seguro, es decir, el día que entra en vigor.

¿Qué capital debes asegurar para tu vivienda?

Es conveniente que la vivienda y/o el contenido estén asegurados por un capital similar al de su valor cuando estaban nuevos. También incorpora la revalorización de capitales si adquieres nuevos objetos con precios significativos o realizar obras de mejora en la vivienda.

¿Qué es el infraseguro?

El infraseguro es la situación que se produce cuando el bien está asegurado por un valor inferior al que realmente tiene. En caso de siniestro, la Aseguradora, en aplicación de la Regla Proporcional, ajustará el importe a abonar en concepto de prestación o indemnización en la misma proporción que existe entre la suma por la que se aseguró el bien y su valor real. Ejemplo: si se aseguró por 100.000€ cuando debería haberse asegurado por 200.000€, la proporción que existe entre ambos es un 50%, por lo tanto, si se produce un siniestro con unos daños valorados en 1.000€, recibirías la proporción correspondiente (un 50% menos), es decir, 500€.

¿Qué es el sobreseguro?  

El sobreseguro es la situación que se produce cuando el bien está asegurado por un valor superior al que realmente tiene. En caso de siniestro, la Aseguradora realizará la prestación o indemnización sólo por el valor que le corresponde al bien y no por la suma asegurada indicada en la póliza. Ejemplo: si se aseguró por 1.000€ cuando su valor era de 500€, como máximo se te indemnizaría por 500€, y no por la suma indicada en la póliza.

¿Cuáles son los siniestros más comunes?

Roturas de cristales, problemas eléctricos o de cañerías, los pequeños incendios y los robos son las principales causas de siniestros en las viviendas.

¿Qué tienes que hacer si ocurre un siniestro?

Llamar al teléfono de atención 932 60 97 63 de siniestros de la compañía aseguradora, en el que atienden de inmediato cualquier incidente o siniestro que sufras, durante 24 horas y los 365 días del año.

Se te solicitará el nombre, número de póliza, fecha y hora de ocurrencia del siniestro, descripción de las causas del siniestro y lugar, así como un teléfono de contacto.

Si estuviese implicada una tercera persona, como perjudicado o causante, también serán necesarios sus datos: compañía aseguradora, número de póliza, domicilio, población y teléfono.