Hipoteca para segunda vivienda

¿Playa o montaña?

Si estás pensando en comprar una segunda vivienda, descubre cómo puede ayudarte una Hipoteca Open.

¿Cuáles son las condiciones de una hipoteca para segunda vivienda?

En Openbank te financiamos la compra de una segunda vivienda sin subir el tipo de interés respecto al ofrecido en hipoteca para vivienda habitual.

  • Elige entre hipoteca fija, mixta o variable.
  • Bonifica hasta un 0,60 %1 la cuota domiciliando tu nómina y contratando los seguros de hogar y vida2 comercializados por Openbank y los suministros de luz y gas con Repsol. 

Hay algunos aspectos en la financiación que tienes que tener en cuenta:

financiación
70 % de financiación
En hipotecas para segunda vivienda la financiación máxima es del 70 %, sobre el menor importe entre valor de tasación y valor de compraventa.
plazo
25 años de plazo
El plazo máximo de financiación para segunda vivienda es de 25 años.

¡Sal de dudas! Simula la hipoteca de tu segunda vivienda 

y descubre en pocos minutos si la tienes preaprobada.

1 Tipos de interés sujetos a que cumplas las siguientes condiciones de bonificación: (i) En caso de tratarse de vivienda habitual: Tener domiciliada en OPENBANK la nómina, pensión o cualquier otro tipo de prestación de carácter público. En caso de tratarse de segunda vivienda y/o autónomos: Tener domiciliada en OPENBANK la nómina, pensión, cualquier otro tipo de prestación periódica percibida por transferencia en concepto retributivo, o realizar cada mes un ingreso en OPENBANK desde una cuenta de otra entidad. Para un único titular, el importe de cualquiera de los conceptos anteriores, tanto en vivienda habitual como en segunda vivienda y/o autónomos, debe ser igual o superior a 900€ mensuales. Si son dos o más titulares, el importe mínimo es de 1.800€ mensuales. (ii) que el/los inmueble/s sujeto/s a la hipoteca estén asegurados con el Seguro de Hogar comercializado por Open Bank, S.A., Operador de Banca-Seguros Vinculado. .(iii) Que el/los titular/es que contrate/n la hipoteca este/n asegurados con el seguro de vida comercializado junto con la hipoteca por Open Bank, S.A, Operador de Banca-Seguros Vinculado, que se encuentre vigente, domiciliado y pagado en una cuenta abierta en OPENBANK en la cual sea/n titular/es, siempre que, asimismo, esté asegurado el 100% del capital financiado por uno o entre todos los titulares. (iv) Que el/los titular/es el/los titular/es que contrate/n  la hipoteca, contraten y tengan vigente, domiciliado y pagado en cuenta abierta en OPENBANK en la que sea/n titular/es el servicio de suministro eléctrico del inmueble/s sujeto/s a la hipoteca con Repsol, S.A. y que se realice a través de OPENBANK por el enlace indicado en cada momento (v) Que el/los titular/es que contrate/n la hipoteca, contraten y tengan vigente, domiciliado y pagado en cuenta abierta en OPENBANK en la que sea/n titular/es el servicio de suministro de gas del inmueble/s sujeto/s a la hipoteca con Repsol, S.A. y que se realice a través de OPENBANK por el enlace indicado en cada momento.

Si no cumples alguna de las condiciones de bonificación anteriores, el tipo de interés aplicable a partir del incumplimiento variará y será el resultado de añadir al interés nominal anual bonificado un margen adicional de 0,30% si no cumples la condición de bonificación (i), de 0,10% si no cumples la condición de bonificación (ii) de 0,10% si no cumples la condición de bonificación (iii), de 0,05% si no cumples la condición de bonificación (iv), de 0,05% si no cumples la condición de bonificación (v) y de 0,60% si no cumples ninguna de las condiciones anteriores para obtener la bonificación.

Todos los titulares deben tener su residencia fiscal en España y una cuenta corriente contratada en Openbank como titular que serviría de soporte operativo al préstamo hipotecario. Sin costes de apertura ni mantenimiento. Concesión sujeta a aprobación de Openbank.

2Seguro de hogar de Zurich Insurance plc, Sucursal en España, comercializado por Open Bank, S.A., Operador de Banca-Seguros Vinculado, con NIF A-28021079, a través de su red de distribución. Openbank está inscrito en el Registro de la D.G.S.F.P., con nº OV-0081 y tiene vigentes contratos de agencia con Zurich Insurance plc, Sucursal en España y Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Responsabilidad civil y capacidad financiera cubiertas según legislación vigente.

Seguro de vida de Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., comercializado por Open Bank, S.A., Operador de Banca-Seguros Vinculado, con NIF A-28021079, a través de su red de distribución. Openbank está inscrito en el Registro de la D.G.S.F.P., con nº OV-0081 y tiene vigentes contratos de agencia con Zurich Insurance plc, Sucursal en España y Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Responsabilidad civil y capacidad financiera cubiertas según legislación vigente.