Comprar una casa es una decisión importante. Y esa decisión no se limita a si prefieres una casa en el centro o en las afueras, también hay que saber elegir cuál es la hipoteca que más te compensa.

Los bancos suelen ofrecer junto a su hipoteca la contratación de otros productos y así, mejorar sus condiciones. En Openbank, por ejemplo, por domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar comercializado por Openbank, puedes conseguir un tipo de interés menor en tu hipoteca.

Hipotecas bonificadas

Según la ley de los contratos de crédito inmobiliario, un banco no puedo obligarte a contratar otros productos vinculados para concederte una hipoteca, salvo que el prestamista pueda demostrar que los productos vinculados, que no se ofrecen por separado al préstamo hipotecario, suponen un claro beneficio para el cliente. Sin embargo, las entidades sí que pueden mejorar su precio si se contratan productos combinados, es decir, productos que te puede ofrecer la entidad por separado al préstamo hipotecario de forma que puedas ver la diferencia entre contratar solo el préstamo hipotecario y contratar algún otro producto adicional.

Los productos combinados que suelen bonificar a las hipotecas son los seguros de hogar y de vida, la domiciliación de la nómina, las tarjetas de débito y crédito, o los planes de pensiones. Algunas entidades te ofrecerán más o menos productos adicionales para poder beneficiarte de un tipo de interés más bajo en tu hipoteca.

En Openbank, tan solo tendrás que contratar el seguro de hogar comercializado por Openbank y domiciliar tu nómina para poder beneficiarte de una hipoteca bonificada. Descubre los precios de nuestras hipotecas fija, mixta y variable en la web.

Hipotecas sin vinculación

Si no quieres cambiar tu nómina de banco o no te interesa contratar, por ejemplo, un seguro de vida o un plan de pensiones, puedes solicitar una hipoteca sin vinculación. Su tipo de interés suele ser mayor que el de las hipotecas bonificadas, sin embargo, tu relación con el banco se limita única y exclusivamente al préstamo hipotecario.

En Openbank, puedes solicitar tu Hipoteca Open de forma fácil y rápida. Conoce la cuota mensual de tu hipoteca en pocos minutos a través de nuestro simulador, contestando a unas breves preguntas.


Publicidad